Políticas

Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES, GARANTÍAS WEB

POLÍTICA DE ENVÍO

HELENICA realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de SERVIENTREGA, COORDINADORA o DEPRISA, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tú compra llegue a la dirección que nos indiques.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3 a 5 días hábiles para todas las ciudades*. 

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para revisar el estado de tu compra puedes escribir al correo gerencia@helenica.co

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto escribir al correo gerencia@helenica.co (en horario de lunes a viernes de 8am-7pm).

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al 3016809646 (en horario de lunes a viernes de 10am-7pm) o a través de nuestro correo gerencia@helenica.co. Es importante que si notas alguna anomalía tomes registro fotográfico de inmediato y nos notifiques, de igual manera en la guía del transportador se puede especificar que hay inconvenientes en la entrega.

Para resolver inquietudes, no dudes en comunicarte en el WhatsApp que encuentras en la página 

Costo del envío

El costo del envío es determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en nuestra tienda ubicada en Popayán, presentando tu factura de compra, en un plazo máximo de (30) treinta días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, fecha de elaboración de la factura.

Debes tener en cuenta que:

  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio. Solo se hace cambio por defectos de fábrica y deben ser claros y demostrables.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que se pagó en el momento de la compra.
  • La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
  • La solicitud de cambio de la prenda por bono para compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.

Cambios a través de www.helenica.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.helenica.co., dentro de los (30) treinta días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de mercadeo al WhatsApp 3016809646 (en horario de lunes a viernes de 10am-7pm), o través de nuestro correo gerencia@helenica.co.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

  1. Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original y el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
  2. Bono de compra para poder realizar una compra nuevamente por www.helenica.co o en nuestras tiendas por un valor igual al comprado (este bono se activa una vez se reciba las prendas y estas se encuentren en perfecto estado)
  3. Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por la Transportadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora.
  4. El costo del envío del cambio si es por garantía será asumido por HELENICA, si el cambio es por talla o color o gusto, el costo del primer cambio del producto será asumido por HELENICA, si llegase a presentar inconformidad con el mismo producto, los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente.
  5. Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
  6. Es importante que tengas en cuenta que el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con las etiquetas originales.

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad son:

Cambio del producto por talla o color: Se despachará cinco días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, HELENICA tendrá cinco días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

El producto no debe esté modificado o alterado de su estado original.

La prenda no está en buen estado y/o limpia o se demuestre que fue usada.

Que sea una prenda en descuento y no aplique garantías de fábrica o se especifique en la compra la ausencia de garantía, ya que normalmente las prendas con descuento no tienen cambio .

Si el producto NO CUMPLE, entonces te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Cambios en Tiendas

Acércate solo a nuestra tienda ubicada en la Carrera 1 Oeste # 1B - 60 en el Centro Comercial Casa del Rio Oeste Local 8, en la ciudad de Cali, dentro de los treinta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, éstos son, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores te ayudará en el proceso.

Debes tener en cuenta que las compras realizadas en los puntos de venta, no pueden ser cambiadas en www.helenica.co